Franco de Vita y Luz GarciaFranco De Vita, uno de los cantautores más trascendentales de América Latina, confiesa en Noche de Luz que hay lugares en el mundo donde no conocen su música, a pesar de que sus canciones han sido traducidas en múltiples idiomas.

“Hay lugares en que no me conocen” comenta el cantante cuya trayectoria artística ha sido reconocida con multitud de premios, convirtiéndose en uno de los tres artistas venezolanos con mayor éxito certificado por las ventas de sus discos.

De sus canciones que han sido traducidas en decenas de idiomas, el también productor discográfico afirma que le han gustado las versiones en portugués pues no se alejan tanto del castellano y no se desvirtúa el significado de lo que se escribe.

Un artista llano, abierto y sencillo es lo que se puede percibir en la entrevista que realizara Luz García desde la instalaciones de Hard Rock Hotel & Casino, donde compartió afablemente con el compositor, quien recordó sus inicios en la música con el grupo Corpus, una banda que abarcaba una gran variedad de estilos desde el rock a la salsa.

“Fue duro el inicio, pero fue importante porque me dio la oportunidad de conocer varios géneros y fue una escuela y universidad para mi”, expresa el compositor de origen venezolano pero criado en Italia durante sus primeros 10.

Comenta que es más músico que poeta y que al momento de componer siempre comienza por la música porque ella lo dirige y lo guía hacia la letra.

De Vita, quien en sus 30 años de carrera sigue conservado una impecable voz e imagen, habla sobre sus álbumes “Primera Fila” y “De Vuelta Primera Fila”, ambos una recopilación de sus más grandes éxitos, dándoles un nuevo aire y sonido a las canciones que fueron grabadas hace más de 25 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s