Luz García y Pablo MIlanésPablo Milanés, uno de los más grandes representantes de la canción comprometida habla en exclusiva para ‘Noche de Luz’, en una entrevista donde dice que en cuba no hay ninguna apertura. El encuentro podrá  verse este sábado a partir de las 9:00 de la noche por Antena Latina, Canal 7.

El trovador cubano dejó clara su percepción sobre la música popular actual, especificando que está en decadencia y que le hace falta calidad,  “el mundo está padeciendo de una mala calidad extraordinaria en la música popular”, dijo el artista.

Sobre los nuevos ritmos y las nuevas tendencias,  expresó que la música actual es superficial y a pesar de que hay artistas con futuro y con mucho valor, la música está en decadencia. 

Sobre las nuevas tendencias musicales dijo “La mayoría no me gustan son superficiales, son falta de poesía,  son falta ritmo, de melodía, creo que hay una carencia de calidad en  el mundo actual  de la música popular extraordinaria”, especificando que la culpa no es sólo de los compositores sino también de los medios de comunicación.

Al artista le complace actuar en vivo y prefiere escribir sus temas a lápiz porque lo considera más natural, humano y espiritual, aunque se confesó ateo pero manteniendo el respeto hacia las religiones. 

Sobre su opinión de la visita del Papa a Cuba dijo no ser religioso por lo que para él no significó nada pero si para los religiosos que lo siguen, la visita fue esperanzadora y positiva.

Con relación al  acercamiento entre Cuba y Estados Unido dijo que el pueblo cubano lo único que tiene ahora es esperanza, lo demás son especulaciones,  visiones,  imágenes turísticas e informaciones falsas.

“El país sigue igual y yo creo que peor, el pueblo cubano solo tiene esperanza”, dijo.

Para ésta edición ‘Noche de Luz’ estará en los estudios Avelino Junior Figueroa mejor conocido como el  “Lápiz Consiente”, quien habla sobre su carrera artística,  el gran evento que tiene próximamente en Hard Rock Café Santo Domingo y Punta Cana así como su faceta de empresario con alrededor de seis negocios distintos bajo su mando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s