_MG_8653La Sociedad ProArte Latinoamericana presenta su quinta gran puesta en escena, luego de 5 años de continuo trabajo. sta vez la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, se enaltece al colocar en sus tablas la principal y más impactante obra de Ruggero Leoncavallo, I Pagliacci.

Los días jueves 6 y sábado 8 de agosto a las 8:30pm los amantes del género lírico podrán deleitarse de esta impresionante producción asequible a todos los bolsillos, pues los precios oscilan entre los 400 y los 2600 pesos.

Figuras nacionales e internacionales nos llevan a la pequeña aldea de Montalto a finales del siglo XIX, la que recibe una compañía teatral en la que payasos que deben sonreir llevan su propia carga emocional por conflictos amorosos internos que derivan en acciones que al final confunden al público sin saber si son parte del libreto o reacciones a sus frustraciones.

Es una obra corta (1:15) pero intensa de dos actos, donde los personajes principales, secundarios, los más de 30 miembros del coro de nuestra Sociedad ProArte Latinoamericana, los pequeños cantantes del Coro Angelicus, y los 54 músicos de la Orquesta Filarmónica Dominicana dirigida por el maestro Carlos Andrés Mejía, nos harán disfrutar de una gran velada artística.

Estrenada en 1892 “I Pagliacci” (Los Payasos) es una de las óperas más populares de la historia, y en esta ocasión será dirigida por el laureado maestro de escena argentino Carlos Palacios.

Los protagonistas serán son los reconocidos cantantes líricos dominicanos Mario Martínez, Juan Tomás Pérez y Edgar Pérez, así como la soprano Katia Selva de Cuba y el barítono estadounidense Nelson Martínez.

Nos acompañan también, como en cada producción el maestro Antón Fustier en la dirección artística, José Miura en la escenografía, Iván Miura en el vestuario, así como Reinaldo Fustier en la asistencia escénica.

Todo este magnífico montaje ha sido apoyado por empresas que han confiado en la calidad de las producciones de la Sociedad ProArte Latinoamericana. Copa Airlines, Audi, Hotel Mercure, Colorín, Hospiten, Servicios Médicos Externos, Aerointer y Listín Diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s