RD Fashion Week 2015Con las presentaciones de los desfiles de los diseñadores Pineda-Covalín (México), Mila-Toledo (VZLA), y Oscar G. (USA), quedó inaugurada la quinta versión del República Dominicana Fashion Week 2015.

El corte de la cinta inaugural que marcó el inicio oficial de la semana de la moda, estuvo a cargo de Alex Macías, Director del RDFW, Margarita Herdocia, Vice-Presidenta de Acrópolis Center, Mario Barrundia, Gerente General de Acrópolis Center, Jean Alain Rodríguez, Director del Centro de exportación e inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la segunda finalista del Miss Universo 2005, Renata Soñé, quien es la imagen de esta sexta versión de la semana de la moda.

Luego del acto de corte cinta, a las 8:30 de la noche inició el desfile de Pineda-Covalín, una empresa creada por los diseñadores Cristina Pineda y Ricardo Covalín, quienes presentaron su colección otoño-invierno 2015, titulada ‘’Peuali’’, en la cual los diseñadores, mediante diseños en seda resaltan sus raíces mostrando al mundo su cultura e historia de una forma vanguardista y exclusiva.

En las piezas para mujeres, la sofisticación es el eje fundamental de su elección con sacos de solapa smoking, pantalones acampanados y de columna, vestidos entallados y de noche; también muestra un lado más relajado con chaquetas tipo bomber, camisas y pantalones pitillo.

Sus piezas para hombres se caracterizan  por estar elaboradas con líneas simples y arriesgadas, juega con las combinaciones de colores, estampados y materiales. Sus piezas clave son las chaquetas perfecto y bomber, así como abrigos sport y pantalones entubados.

Este desfile estuvo seguido por el de la reconocida diseñadora de joyas y accesorios Mila Toledo, de Venezuela, quien en esta ocasión se estrenó como diseñadora de vestuarios presentando sus colecciones ‘’Cofre de ensueños’’ y ‘’Labuam’’. La primera está inspirada en los sueños que desde niña tiene toda mujer, como el de ser princesas, y está constituida por prendas de gala y joyería. Mientras que su colección ‘’Labuam’’ es una colección de trajes de baño, inspirada en la legendaria Malasya, una tierra mística llena de colores y alegría, es una colección jovial, fresca y colorida.

El último desfile de la apertura fue el de Oscar G López, un diseñador Cubano, que trajo su colección titulada “Le grande bellezza”, revelando la sensualidad de la mujer a través del lenguaje de las transparencias y formas arquitectónicas, nos muestra delicadeza y femineidad, evocando elegancia de una forma majestuosa.

El evento que durante 6 días conjugará e integrará lo mejor de la moda nacional e internacional, la música, el arte y la belleza, mostrará los desfiles de 40 diseñadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s