no-hay-mas-remedio-peliculaLa película “No hay más remedio”, dirigida por José Enrique Pintor, con las actuaciones de Iván García, Ángel Haché y Salvador Pérez Martínez, formará parte del programa de la cuarta edición del Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNY). 

El DFFNY se llevará a cabo del 24 al 28 de junio y contará con la presencia de algunos de los más reconocidos actores y directores de República Dominicana, quienes estarán presentando sus películas y realizando talleres a lo largo de los cinco días del festival. 

José Enrique Pintor (Pinky) reveló que “No hay más remedio” será exhibida en Columbia University Medical Center, el sábado 27 y el domingo 28, a las 6:00 de la tarde y destacó la importancia del festival que, como cada año, ofrece la oportunidad a un público tan diverso como el que reside en la Gran Urbe, de disfrutar, analizar y conocer el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana. 

“Es un buen escenario para promover y potencializar las obras hechas por dominicanos en un potencia cinematográfica como lo es Estados Unidos”, destacó Pinky. 

El programa incluye una amplia y variada gama de géneros que van de la comedia al drama policiaco y suspenso, además de documentales y animaciones. La apertura del festival será el miércoles 24 de junio, 7:00 de la noche, con el estreno de la película Dólares de Arena, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas y protagonizada por la legendaria actriz Geraldine Chaplin. 

La clausura del festival será el domingo 28 de junio, 7.00pm, con el esperado documental Yo soy la Salsa: La Vida de Johnny Pacheco, que rinde homenaje a la vida y obra de uno de los más destacados músicos dominicanos de nuestro tiempo. En presentación especial se proyectará el éxito taquillero Código Paz de Pedro Urrutia y protagonizada por Nashla Bogart, José Guillermo Cortines, El Alfa, Mozart La Para y Secreto. 

“Cada año trabajamos firme y con entusiasmo para dara nuestra audiencia un programa diverso de lo mejor del cine dominicano,” afirmó Armando Guareño, Fundador y Director Ejecutivo de DFFNY.“Con ¡Así Somos!, nuestro lema del 2015, hacemos referencia a la riqueza de la cultura dominicana, con géneros y propuestas visuales que reflejan nuestra amplia diversidad artística y cultural.” 

El lema de este año en DFFNY es ¡Así Somos! y cuenta con un programa diverso de filmes de República Dominicana y de co-producciones de países como México, Argentina, España, Venezuela y Estados Unidos. Las sedes del festival serán: Alumni Auditorium de Columbia University Medical Center, 650 West, 168 Street(Esq. con Broadway), Hall of Fame Theater of the ArmoryFoundation, 216 Forth Washington Avenue (calle 168) y el Teatro del Comisionado de Cultura Dominicana en Los Estados Unidos, 541 West 145 Street, segundo piso. 

Con la exhibición fotográfica “Mujeres dominicanas en Hollywood y Televisión”, DFFNY rinde tributo a la presencia de la mujer dominicana en la industria del cine y la tv estadounidense;  actrices como Zoe Saldaña, Michel Rodríguez y Celinés Toribio son prueba de dicha presencia. Junto a esta exhibición,habrá un panel denominado “La mujer dominicana en la pantalla” que reforzará este homenaje a las dominicanas trabajando en el sector cinematográfico. Ambos eventos tendrán lugar en el Centro Cultural de la Alianza Dominicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s