ferrari-1pLa estrella de la música urbana, David Ferrari, tiene una gran admiración por Cuba, nación que lo acogió con los brazos abiertos cuando daba sus primeros pasos en la música latina.

Y ese cariño se resalta en su actual propuesta promocional “La Habana Entera” que interpreta a dúo con el cantante Francisco Bayón. “Empecé acercarme a la música en los años 90 y a rapear en 1999, duré varios años en esta línea en italiano, presentando mi primer disco en el 2007 en Cuba”, recuerda Ferrari.

Precisamente, en este país caribeño fue que quedó totalmente atraído por este género que le dio un giro definitivo a su carrera. “Allí me quedé dos años haciendo música y ahí fue que comencé a apreciar los ritmos caribeños”, resalta el artista, reconocido como el primer reggaetonero italiano.

En su propuesta musical “hay una combinación con el hip pop norteamericana y la música del Caribe”, lo cual le ha permitido ganar terreno en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

“La Habana Entera” no es el único junte de Ferrari con otros exponentes del género. Su cancionero también incluye “No me digas no, no” (a dúo con Batule), “Peligrosa” (junto a Francisco Bayón), “Baila sexy” (feat. DKY) y “La Postepay” (feat. Kola Loka), que le permitieron ganar 3 veces el premio como “Mejor artista de reggaetón en Italia”, en los “Reggaetón Italia Awards”.

Otros sencillos como “El Padrino”, “El sombrero de Panamá’”, “Manda el viejo pa’ la piña” le abrieron por primera vez las puertas de mercados como Estados Unidos, por su buena combinación de la timba con reggaetón, latin-house y merengue urbano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s