Iván GarcíaEl actor y director de teatro Iván García se alzó anoche con el Gran Soberano, máximo galardón de los premios del mismo nombre en la entrega número 31 del evento artístico, realizada en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Es el primer teatrista en obtener la codiciada presea. El anuncio fue hecho por José Antonio Aybar, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), y Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, entidades organizadoras de los premios Soberano.

Al recibir la estatuilla García dijo: “Ha sido una gran sorpresa, pero llena de alegría para mí, mi esposa, familia, alumnos, colegas y sobre todo para el teatro”.

“Gracias, gracias a ustedes, a los electores que me han dado esto y al Señor de arriba, buenas noches y a celebrar”, agregó el actor.

La selección de García como ganador del Gran Soberano se realizó en la mañana de ayer, en le sede de Acroarte, en donde el Comité Ejecutivo y los expresidentes de la institución, votaron a favor del laureado hombre de las tablas.

Como actor, director y dramaturgo ha sido ganador de siete premios Soberano, un Dorado, Premio Nacional de Teatro “Cristóbal de Llerena” y varios Talía de Plata, entre muchos más. Recibió de la Presidencia de la República una condecoración de la Orden Juan Pablo Duarte y el reconocimiento a la Excelencia Profesional en su primera edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s