El Director Vicente Peñarocha junto a  Celinés ToribioEl festival de cine y mercado de cine más importante de Latinoamérica, Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), ha seleccionado a la película María Montez como una de sus favoritas para competir en el renglón: “Largometraje Iberoamericano de Ficción”. 

Cada año cientos de películas son sometidas para que un selecto grupo de jurado, de el visto bueno a lo que es la historia, realización, guión, edición y actuación en un filme.

Este año la selección, en dicho renglón, cuenta con al rededor de 15 largometrajes y distingue también a los más relevantes documentales y cortometrajes de la industria Iberoamericana. 

República Dominicana a pesar de tener en los últimos 4 años un desarrollo incluso hasta mas rápido que otros países, no había tenido la oportunidad de ser seleccionada en la categoría de ficción de este festival desde el 2011.

“Me siento muy contenta y agradecida con el festival por haber seleccionado nuestra película. La competencia será dura pero el simple hecho de representar a mi país en tan importante área del cine Independiente ya es un triunfo para mi y todo el equipo”, expresa Celinés.

“Simplemente a seguir trabajando para seguir llevando a playas extranjeras una muestra de lo que es el cine en Quisqueya”. añadió la actriz principal de la película. 

La ‘Selección Oficial’ del 2015 fue anunciada el pasado 30 de enero y entre ella figuran importantes producciones de Chile, Argentina, México, Guatemala, España, Colombia, Perú, Brasil y Cuba.

El FICG se realizará del 6 al 16 de marzo del presente año y tendrá a Italia como país invitado de honor.

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s