1.- Embajador Federico Cuello y Juan Carlos ReyesFue inaugurada en el Instituto Cervantes la muestra de arte contemporáneo dominicano, “Arte Dominicano Hoy”, con la asistencia de un numeroso y variado público, muy interesado, que elogió la calidad de los artistas participantes así como el alto nivel de las obras y su buen montaje. En la misma el artista Juan Carlos Reyes tiene una participación destacada. 

En cinco salas de la prestigiosa institución que difunde, en la capital británica, la cultura y el arte hispánicos, se presentan dibujos, pinturas, esculturas y video instalación. La curaduría estuvo a cargo de la crítica de arte Marianne de Tolentino. Entre otros, exponen junto a Reyes, Inés Tolentino y Radhames Mejía. 

Fue la Embajada de la República Dominicana, cuya competencia cubre el Reino Unido e Irlanda del Norte, la que auspició y preparó la exposición colectiva, dando así inicio a la Semana Dominicana, celebrada en Londres por segunda vez, con una intensa programación económica y cultural. 

El Embajador Federico Cuello Camilo destacó la importancia del evento, la creatividad del pueblo dominicano a través de sus artistas, el reconocimiento que ameritan sus talentos y la demostración de una identidad nacional. Ponderó la significación de los intercambios culturales y cómo reflejan el carácter de las naciones participantes. 

El diplomático dominicano agradeció la colaboración de las embajadas del país en Alemania y en Holanda, donde parte de las obras habían sido expuestas anteriormente. No dejó de expresar su gratitud por los generosos aportes del Ministerio de Turismo y de las empresas Laboratorios LAM y Edrington / Brugal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s