Wanda Sanchez en su discursoLa emoción de iniciar una nueva gestión con importantes proyectos en vías de materializarse, caracterizó la elegante noche de la juramentación de la directiva de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales para el periodo 2013-2015, encabezada por Wanda Sánchez. El acto de juramentación celebrado en el salón Las Américas del hotel Crowne Plaza Santo Domingo, contó con la maestría de ceremonias de la reconocida comunicadora Jatnna Tavárez. 

Luego de tomar juramento de manos de la presidenta de la Comisión Electoral 2013, Miguelina Santos; la nueva presidenta de la ADCS, Wanda Sánchez, ofreció su discurso y destacó la misión de esta nueva directiva de dejar huellas en la historia de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales. 

Resaltó que la propuesta que sustenta se enmarca en cinco ejes estratégicos que son: Empoderamiento mediático, para fortalecer la presencia institucional en los espacios de comunicación; Reconocimiento social, con el Premio Nacional a la Crónica Social; Compromiso social, en el que la ADCS se hará sentir con acciones para el fortalecimiento moral y humanitario en favor de la sociedad dominicana; Actualización profesional, para la formación profesional permanente de los miembros y Bienestar social, para canalizar a sus miembros fuentes de empleo, apoyo escolar y seguro médico. 

La nueva presidenta de la ADCS adelantó que este martes 8 firmará un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) que beneficiará a los cronistas sociales y sus hijos con programas de becas. 

“Ya tenemos conversaciones muy avanzadas con el sector gubernamental para beneficiar a nuestros miembros con becas en universidades privadas, seguro médico y programas de empleos. Por otro lado, el Presidente de la República, Licdo. Danilo Medina Sánchez me ha manifestado su interés de recibirnos en este mes, para presentarle las principales necesidades institucionales de la asociación: nuestra casa y un plan de pensiones para nuestros miembros”, dijo quien actualmente se desempeña como Editora en Jefa de Arte y Sociales de Telesistema, canal 11. 

Junto a Wanda Sánchez conforman la directiva las experimentadas periodistas: Jacqueline Ramos, primera vicepresidenta; Grisbel Medina, segunda vicepresidenta; Fátima Álvarez, secretaria general; Ana López, tesorera; Miguelina Terrero, secretaria de Relaciones Públicas y Comunicaciones; Yubelkis Mejía, secretaria de Protocolo; Raquel Lugo, secretaria de Asuntos Recreativos y Yamira Taveras, secretaria de Asuntos Educativos. La nueva directiva de la ADCS lució los exclusivos diseños de la línea Romance, by Marisol Henríquez y las joyas de la diseñadora Michel Selman. 

Durante el acto, Yenny Polanco Lovera, presidenta saliente, presentó las memorias de su gestión y destacó el reto que significó para ella haber asumido la presidencia de la asociación en momentos de una gran crisis mundial. Agradeció el apoyo de todas las personas que le acompañaron en su gestión, quienes siempre estuvieron dispuestos a sacar adelante los proyectos que se propusieron. 

 En este sentido mencionó como parte de sus logros: la modificación de los estatutos, filosofía e imagen corporativa,  la jornada de carnetización de la membresía, la creación de la página www.cronistassocialesrd.com, que les da presencia en la Web a la ADCS, la realización del primer Diplomado en Estrategias de Comunicación para Cronistas Sociales y un convenio con el Club Paraíso. Además dejó encaminado el Premio a la Crónica Social, un reto que será asumido por la nueva directiva. 

Luego de los discursos, Leo Suberví Musika y Be Crazy animaron la noche con un concepto artístico diferente que lleno de disfrute a los presentes. El grupo que se encuentra en su mejor momento, abrió el concierto de Ricardo Arjona recientemente, logró reunir unas 2000 personas en su concierto en Plaza España, además de que interpretan el Sound Track de le película “Quien te entiende” que representará en país en los premios Oscar. 

La juramentación de la ADCS estuvo patrocinado por: Hotel Crowne Plaza, Banesco, Grupo Ramos, Star Products, Banco Popular, Ministerio de Cultura, Dirección General de Cine, Indotel, Lendof y Asociados, Maeno y Co, United Brands con su marca Baileys, Alvarez y Sánchez con sus vinos Tarapaca, Empresas EE con su brindis de Fresita, Industria Licorera La Altagracia con su marca Ron Grog, Cerveceria Nacional Dominicana con su marca Budwiser y Datcom.

IMG_9630

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s