Las artes escénicas y el canto lírico combinan sus mejores talentos para lo que será la gran puesta en escena de la opereta La viuda alegre. Cantantes líricos, bailarines y actores están inmersos en una jornada de intensos ensayos que iniciaron hace días en el Teatro Nacional Eduardo Brito, donde el próximo viernes y sábado se presentará este montaje que ha generado una gran expectativa entre los amantes del género. 

La producción corre por cuentas de la Sociedad ProArte Latinoamericana (SPL), que asume esta pieza que se presentará por primera vez en español. La producción general es de Edgar Pérez, quien de la mano de un elenco de figuras de primer orden tanto dominicano como extranjero, asume esta historia de humor, amor e intrigas, que promete ser un plato fuerte para este fin de semana. 

El elenco no podía ser mejor: la famosa soprano cubano-americana Elizabeth Caballero, que estará en escena en el país por primera vez; el tenor dominicano Edgar Pérez, quienes estarán acompañados por Gisela Zivic y Enrique Pina, éste último ganador de un Premio Casandra. 

La producción escénica contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Dominicana (OFD), el Ballet Nacional, el Coro Nacional Dominicano y un gran reparto de figuras que reforzarán los roles protagónicos de la obra. 

La historia de La viuda negra se desarrolla en todos los aspectos, el cese bélico y una sociedad sofisticada y alegre, dio notoriedad a la Europa del siglo XX. Inspirado en la burocracia social de esa época y las espectaculares fiestas, el músico austriaco Franz Lehar, compone las piezas musicales de la operetacon un guion de Leo Stain y Víctor León basado en la comedia; el humor y el amor le dan forma a esta historia de una rica y hermosa viuda que desea casarse de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s