DIRECT~1La Compañía Internacional Dominicana (CID), anuncia la terminación de la película “Cristo Rey”, dirigida por la cineasta dominicana Leticia Tonos, bajo la producción ejecutiva del mundialmente reconocido Sergio Gobbi, Joan Giancinti y Leo Proaño. Conscientes que cuentan con una historia manejada bajo un lenguaje universal, sus productores están preparando también su lanzamiento en Europa, lo que lleva el cine dominicano a otros mercados más allá de Estados Unidos y República Dominicana.

Asimismo la directora Leticia Tonos, informa que Cristo Rey, será estrenada a nivel nacional en diciembre de este año, al tiempo de explicar que se hacen los aprestos de lugar para su distribución internacional, sobre todo en los cines europeo, donde el filme dominicano ya cuenta con el respaldo para su difusión de la productora Film De L´Astre y AVD Communications.

En ese sentido ha sido subtitulada al inglés y francés en Francia, luego de haber hecho las correcciones de color y post de sonido en República Dominicana.

Ya con el proceso de titulación concluido sus productores informan que “Cristo Rey”, estará participando en importantes festivales internacionales, los cuales dejarán saber a medida que la fecha se vaya acercando

“Cristo Rey es mi segundo largometraje, estoy feliz con lo emocionante que resulta la historia, creo que logramos capturar el verdadero espíritu del barrio”, expresa la directora que en el 2011 debutó con el filme “La Hija Natural”, con la cual casi logra una nominación al Oscar.

Tanto los productores como la directora cuentan con el apoyo de la barriada de Cristo Rey, donde se filmó la película, pero también esperan contar con el apoyo de todos los barrios del país, pues la historia cuenta con muchos elementos del día a día de estos sectores, mostrando en la pantalla grande la realidad que allí se vive.

Cristo Rey, promete excitantes escenas de acción de redadas y pelea de machetes, el dembow (música imperante en estos lugares), secuencias de baile callejero, que son retratadas durante la película, pero al mismo tiempo toda la vida que allí se respira.

La película trata sobre dos medio hermanos – uno Haitiano y otro Dominicano – quienes entrarán en conflicto por el amor de una misma mujer. Janvier, de origen Haitiano, se ve obligado a trabajar para la banda de El Bacá, el capo de la droga del barrio- cuidando a la hermana menor de este, Jocelyn. Rudy, de origen dominicano y antiguo novio de Jocelyn, no ve esto con agrado y hará todo lo que esté a su alcance para interponerse. Janvier y Jocelyn, al encontrarse perdidamente enamorados y sin ningún porvenir en Cristo Rey, deciden huir juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s