dsc_0002Alex Ferreira inauguró con un especial concierto el auditorium Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, Pedro Henríquez Ureña, e la Plaza de la Cultura, donde acudió su público en masas a apoyarlo con el entusiasmo de siempre. Sin dudas que el cantautor dominicano radicado en España, es un niño mimado de la juventud que lo sigue por la calidad que exhibe su música y por su característica forma de cantar con ese dejo de “melo” con poesía. 

“Es muy bonito estar en un lugar llamado Plaza de la Cultura y en un auditorio llamado Juan Bosh, el presidente que duró menos tiempo por poseer cualidades como la integridad”, dijo Alex Ferreira a modo de introducción de su concierto. 

El público recibió a Alex Ferreira con una ovación que evidencio el respeto que su arte inspira en los seguidores de su música con las letras de “Como Agua para Mar” que la gente fue asimilando muy bien. 

Para la tercera canción ya el público había logrado sintonizar completamente con el artista y cantó casi por completo el coro “Si me desarmas”, evidenciando en todo momento su buen sentido del humor. 

En tarima, Alex,  estuvo acompañado de JV Olivier en la batería y Miguel Martínez en el Bajo, quienes se acoplaron muy bien con el estilo de Ferreira en la guitarra que le sirvió de soporte todo el trayecto para un concierto íntimo por demás. 

La sencillez propia del arte quedó evidenciada en la forma como fue manejado el concierto, el cual dejó bien claro el poder que tienen la música cuando es la protagonista de la noche. 

Canciones como “El Afán” y “Un Domingo Cualquiera”,  desfilaron con la aceptación natural de esos hits que tienen el tiempo como su mejor aliado en su trayecto a convertirse en clásicos de la música de contenido y de autor. 

A los 40 minutos Alex Ferreira, cambió de guitarra por una acústica para interpretar el tema “Bailando en las Orillas”, la cual introdujo explicando de cómo le hablaban de la muerte de manera natural cuando niño. 

Un de los momentos más intersantes, porque hubo muchísimos, fue cuando el cantautor preguntó al público si hacía un bolero o ranchera y el público pidio el primero, no obstante Alex, hizo ambas. 

El bolero cubano “Tu me Acostumbraste” fue en honor de la relación de su abuela con su marido, pues según señaló se lo cantaba constantemente. 

Siguió entonces con la ranchera que fue muy a su estilo, siendo recibida con todo el cariño del público.  Luego de Santo Domingo Alex cumple compromisos en New York y México City.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s